Autoestima Infantil

Autoestima Infantil

No hay un desafío mayor para los padres que enfrentarse a educar a sus hijos.  Elsa Punset, experta en desarrollo emocional infantil, dice que los padres nos enfrentamos aestar a la altura de nuestros niños para contener sus miedos y ayudarlos a fortalecer su autoestima”.
Nuestra misión es rodearlos de mucho afecto, ayudarles a descubrir el mundo contestando todas sus preguntas, escuchándolos con mucha atención, así se sentirán amados, respetados y valorados. Demasiadas distracciones y bienes materiales no necesariamente les dan la seguridad que una buena relación con los padres los acompañara por toda la vida.

Consejos Prácticos Para Fortalecer La Autoestima De Nuestros Hijos

Para criar niños emocionalmente fuertes, debemos permitirles expresar sus emociones negativas sin temor y asegurarnos que en nuestras casas la alegría pese hasta cinco veces más que las emociones negativas.
Siempre: debes hacerle saber a tu hijo que lo amas incondicionalmente con acciones, por ejemplo, felicitarlo por el esfuerzo que ha hecho mas que por el resultado, compartir tiempo de juego y conversación, no hay nada que más importante que escucharlos, conocerlos y a través de ellos conocerte a ti mismo.
Nunca: debes decirles usar frases que contengan mentiras o que los haga sentir culpables por expresar emociones negativas, mucho menos burlase de sus sentimientos. Adicionalmente, no hay nada que haga más daño a un niño que las palabras que contradicen los actos.
Fortalecemos La Autoestima De Nuestros Hijos Cuando: Pasamos tiempo con ellos, respondiendo a sus necesidades y ayudándolos a encontrar solución a sus problemas. 
Ambientes que los hagan sentir seguros también ayudan a fortalecer su confianza en el entorno que lo rodea. Un Jardín Infantil que lo haga sentir en casa aún estando fuera de ella, es esencial.
¿A Qué Edad Se Debe Trabajar La Autoestima De Los Hijos? Desde que nacen, los padres pueden crear para ellos entornos cálidos, seguros y estimulantes, donde se sientan cómodos para experimentar y fracasar sin que se les juzgue por ello.

Fuente: Buenavibra

Leave a comment