Un día en mi Jardín

6:30 am:Recibimos con todo el amor al primer niño que llega al Jardín.
8:00 am: Llegan los demás niños y niñas, algunos en ruta, otros en vehículos particulares o a pie. Suben los niños al salón dejan sus pertenencias e inicia su jornada escolar.
8:20 am: Inicio de rutinas
Saludo feliz: Se reúnen en el salón todos los niños con su profesora, cantan, bailan y trabajan las emociones como eje central de nuestro proyecto pedagógico a través de su reconocimiento por medio de imágenes y preguntas sencillas acerca su contexto.
Practicamos valores, como el respeto, la honestidad, la empatía entre otros como ejes de la educación emocional infantil.
Clase de Math: En esta clase, también impartida en inglés, los niños y niñas reconocen los números con tarjetas, contando elementos y resolviendo operaciones básicas como suma y resta.
Clase de literatura: Realizamos actividades de lecto-escritura para el reconocimiento de as letras del alfabeto y aprenderán a escribirlas. En primer lugar los pequeños aprenden la relación arbitraria producida entre cada letra y su sonido, deben aprender a realizar trazos y dominar nociones de orientación, pero la cosa no se queda aquí. Conocer las letras, sus sonidos y saber escribirlas no es saber leer y escribir; los pequeños deben dar un paso más y aprender a entender el sentido de lo que leen y a dar un sentido adecuado a lo que escriben.
Break: Por grupos llegan al comedor a tomar las onces, luego salen al parque a disfrutar su descanso. A través del juego libre los niños y niñas comprenden el mundo que los rodea y se comprenden a sí mismos, construyen su propia identidad, aprenden a relacionarse con los demás  fortaleciendo su creatividad y autoestima.
Clase de Música: Es una clase de Iniciación Musical, la cual facilita el contacto con la música desde edades muy tempranas, estimulando las capacidades intelectuales, artísticas y emocionales del niño. Además, el acercamiento a la disciplina musical se realiza desde un prisma lúdico donde los niños se divierten mientras aprenden y desarrollan sus aptitudes musicales.
Clase de Inglés: La enseñanza es completamente lúdica y coordinada con los temas que se enseñan en otras áreas, esto hace significativo el aprendizaje del inglés porque está relacionado con todo lo que viven en el Jardín y con el modo favorito de aprender de los niños que es a través del juego, la música y las historias.
Finalizando la jornada de la mañana vamos al parque a divertirnos; fortaleciendo nuestros músculos adquiriendo mayor equilibrio.
Educación física y deporte (fútbol, bike, circuito motor)
Clase de Estimulación para Bebés: Creamos ambientes propicios y enriquecedores para que nuestros bebes
12:00 pm: Hora de salida del primer grupo de la mañana
Almuerzo
Tarde de Talleres de 2:00 pm – 2:45 pm
Cocina, ciencia, arte, expresión corporal, deporte y diversión.
3:00 pm: Hora de salida del segundo grupo de la tarde
Taller de pintura: A través del arte los niños desarrollan su creatividad y sensibilidad, expresan emociones y sentimientos.
Salida 6:00 pm